Catálogo

No escaparéis (edición digital)
Joan Dolç

ISBN: 978-84-944719-6-4
Precio: 3,50 €
Formatos: EPUB, AZW

Disponible edición en valenciano: No escapareu

No escaparéis tiene su origen en los artículos que aparecieron entre junio de 2015 y septiembre de 2016 en el blog balancedeexistencias.com, que el autor concibió como una continuación de su libro anterior titulado, precisamente, Balance de existencias.

Como el libro que le da origen, en éste tienen también un gran protagonismo las fotografías, que son las que inspiran o ilustran de manera irónica el tema de cada capítulo: el derrumbe de los mitos que marcaron la expansión económica del último cuarto del siglo XX; la manipulación mediática de nuevo cuño y la que perdura a través del imaginario de la identidad, tanto la personal como la colectiva; la sólida coherencia de una realidad política aparentemente caótica; o nuestra incapacidad para analizar la realidad que nos rodea y nuestras dificultades para obrar en consecuencia. Pero también la necesidad de la nostalgia, la cuestionable permuta de ciertos valores éticos y estéticos del pasado por otros ahora boga, como el culto a la salud y la belleza, y sobre todo las aberraciones que esconde la corrección imperante. Todo ello tratado con el humor sardónico y el tono a veces sutil y a veces abiertamente enfático que caracteriza al autor y que, probablemente, no es del gusto de todos.
Joan Dolç nació en 1956 en Alboraia, población cercana a la ciudad de Valencia. Durante los años 80 y 90 publicó varias novelas que cabe situar entre el el género de intriga y la sátira. Más tarde su actividad literaria fue derivando hacia el ensayo breve y el periodismo de opinión, al tiempo que su actividad principal se orientaba hacia la producción y dirección de documentales para el cine, la televisión y, sobre todo, los circuitos culturales (museos, fundaciones, salas de exposición, etc.). Mientras tanto, siguió colaborando esporádicamente en libros colectivos, catálogos, periódicos y revistas, destacando Lars, cultura y ciudad, publicación de la que fue cofundador y director editorial durante sus cinco años de existencia. También ha publicado dos libros de fotografías, una actividad, la fotográfica, que le ha acompañado toda la vida y que está en el origen de Balance de existencias, libro que dio nombre al blog que publica desde mediados de 2015 y del que surge éste, No escaparéis.